Acerca de Lagraba

Lagraba Musical Instruments Corporation, fue fundada por Miguel Lagraba en el año 2013 y es una de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras del territorio español.

 

Lagraba es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Lagraba creó el primer set de guitarras eléctricas de las marcas mas conocidas, los modelos de las dos marcas más influyentes de la historia, por fin unidas bajo la misma marca. Desde la Stratocaster, hasta las Les Paul, pasando por las míticas Telecaster, SG y Archtop.

 

Mejorando estos modelos, tanto en ergonomía, como en sonido y sobre todo en precio, inspirados sus modelos en las grandes marcas, con diferentes materiales de construcción.

 

Con visiones hacia el futuro Lagraba Musical Instruments Corporation, tiene en sus planes, tanto ampliar la oferta de sus modelos, como ampliar los propios modelos. Como también sus productos, dejando de ser una corporación exclusiva de guitarras, y ampliando su mercado hacia nuevos productos.

 

Su jefatura está en Zaragoza, España, y posee instalaciones en Zaragoza (España), Tokio, Londres, México y Lisboa.

Historia

 

En 2013, consigue abrir un pequeño taller, en el que se empiezan a fabricar alli, las primeras guitarras poco a poco, comienza a tener cierto éxito en una franja de guitarras para principiantes y estudiantes, pero todavía faltaba dar un paso, para llegar a gamas de nivel superior, por lo que se pone en contacto con la famosa firma, Fender Musical Instruments Corporation. Tras innumerables negociaciones, se consiguieron los derechos para la fabricación de el modelo Stratocaster. Los cuales fueron muy bien acogidos por el publico, ya que se usaban materiales mas económicos para su construcción, se conseguía un gran sonido, a un precio economico.

En 2011, Miguel Lagraba, comenzó su andadura conforme a los instrumentos musicales, guitarras en concreto, con una pequeña tienda de venta de estos instrumentos en Zaragoza, de todas las marcas. Con el paso del tiempo, y con su afán de construir el mismo kits de construcción, consiguió tras muchos esfuerzos, que la firma Harley Benton, le suministrase un gran numero de estos kits, bajo la firma Lagraba. Poco a poco, y tras el éxito de estos instrumentos, por su diseño, y su bajo precio, con unas grandes cualidades.

 

En la actualidad, Lagraba Musical Instruments Corporation, se ha expandido a lo largo y ancho del mundo, internacionalizando sus productos, no solo obteniendo centros de venta física en España, sino también por ejemplo, en Londres, Lisboa México, y por último en Tokio, entrando así en el mercado Japones.

 

Durante los años 2014 y 2015, se consigue además de los derechos de fabricación de el mode Stratocaster, el de la Telecaster, por parte de Fender, y el de la Les Paul, por parte de Gibson Brands. Al obtener el abanico de estos tres modelos bajo la misma firma, popularizó la marca, para la cual fue tarea mas sencilla, hacerse también con los derechos de los modelos SG y Archtop, también por parte de Gibson. Lo cual hizo que Lagraba Musical Instruments Corporation, se expandiera, dejara de fabricar, sus primeros modelos de estudiantes, y se centrase en esos 5 modelos, de los cuales tenia el derecho de fabricación. y dentro de cada uno de estos, se centró en la fabricación de 8 tipos diferentes de guitarras; lo cual hizo que los precios siguiesen siendo

 

 económicas, aunque no se encontraba gran variedad, ni una gama amplia de este producto para aquellos que quieran obtener un modelo único. Ya que ese espacio de mercado, lo obtenían las principales marcas, reservadas para ellos.

2013miguellagraba@gmail.com

Síguenos:

¿Quiénes somos?

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Catálogo

Contacto

Copyright © 2017 Lagraba Musical Instruments Corporation. All rights reserved.

Condiciones de uso | Política de privacidad

Supply Chain Transparency